Rituales para Boda Civil
Una de las grandes ventajas que presentan las bodas civiles es que ofrecen la posibilidad de incluir algunos extras que serían difíciles de realizar en el caso de que optásemos por una ceremonia religiosa. Los rituales boda civil cada vez están cobrando más importancia y protagonismo en las ceremonias, ya que son una forma original y diferente de celebrar el amor de la pareja.
La evolución de las ceremonias civiles ha sido notable en los últimos años, y cada vez se tiende más hacia ceremonias completamente personalizadas y cuidadas hasta el mínimo detalle. Estas dan mucha más libertad para realizar propuestas originales, y suelen ser más emotivas que las ceremonias religiosas, puesto que permiten intervenir en ellas a amigos y familiares.
Se tiende cada vez más a dejar de lado aquellas aburridas y protocolarias ceremonias cerradas, dando lugar a la creatividad y a la innovación. Por eso los rituales boda civil son posibilidades originales para incluir en vuestras ceremonias que no dejarán a nadie indiferente.
¿Qué son los rituales de boda civil?
Los rituales boda civil son ritos simbólicos que realizan los novios durante la ceremonia. Estos ritos tienen un carácter simbólico, suelen muy visuales y emotivos, y otorgarán al día de vuestra boda una magia muy especial.
No existe ninguna norma sobre el momento en el que deben realizarse estos rituales en la ceremonia, por lo que podréis llevarlos a cabo antes o después del “sí, quiero”, pueden servir para abrir la ceremonia o para terminarla. Todo depende de vuestros gustos y preferencias.
Hay muchos tipos de rituales para boda civil, y probablemente algunos de ellos ya los conozcáis, como el ritual de la arena – el más popular en España – , el ritual de los lazos o el ritual de las velas.
Siempre aconsejamos a las parejas que van a casarse que incluyan rituales que sean significativos para ellos, que les aporten emoción y con los que se sientan identificados.
Por eso podemos adaptarnos y proponeros otros si lo preferís, y si sois personas creativas, os proponemos que dejéis volar vuestra imaginación y que creéis vosotros vuestro propio ritual. ¡Imaginación al poder! Además, si sois una pareja con hijos, en algunos de ellos también podemos hacerlos partícipes.
Si te interesa realizar algún ritual en tu ceremonia, nuestro equipo puede ofrecerte el mejor servicio. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo se hace cada uno, la simbología de los mismos, y cuál sería el que más se adapta al tipo de boda que deseas, a la duración de la ceremonia y al estilo de la misma.
Contamos con maestros de ceremonias con gran experiencia en oficiar bodas y en organizar rituales para boda civil con los que, tanto los novios como el resto de asistentes al evento, conseguirán emocionarse.
Además, para nosotros el idioma no será un problema, ya que contamos con maestros de ceremonias que serán capaces de oficiar vuestra boda y, por tanto, explicar los rituales en otros idiomas como inglés o francés.
Si queréis que vuestra boda se salga de lo habitual, no dudéis en contar con nosotros para incluir alguno de los rituales boda civil en vuestra ceremonia y convertirla así en un momento aún más mágico.