Maestro de ceremonia de bodas civiles

El maestro de ceremonia de bodas civiles desempeña un papel esencial en la ceremonia de la boda, pues es quien se encargará de conducir y de realizar de forma simbólica el acto del casamiento en uno de los días más especiales de la vida de los novios.

Al contar con un maestro de ceremonias en la boda civil se vuelve a dar valor al momento de la ceremonia, haciéndola más emotiva, participativa y personalizada, y haciendo que tanto los novios como el resto de invitados disfrutéis al máximo del momento.

Por este motivo si lo que buscas es un maestro de ceremonias de bodas civiles que sea profesional, que sea capaz de hacer de la ceremonia un momento entrañable, emotivo y que encaje completamente con los gustos y deseos de los novios, y sin perder la seriedad que conlleva una boda civil, podemos ofrecerte el servicio que buscas con la mejor calidad-precio.

El papel del maestro de ceremonias

Sabemos que la boda civil es un momento muy importante, y por ello ofrecemos un servicio integral de organización de bodas civiles, para que de lo único que tengáis que preocuparos sea de disfrutar lo máximo posible en vuestro día.

 Y la clave para conseguirlo es delegar la conducción y la organización de la misma en una persona con gran responsabilidad; un maestro de ceremonias de bodas civiles que sea un auténtico profesional.

Sabrá conducir la ceremonia con la intensidad y duración adecuada, siguiendo un guion y controlando el tono, y generando un ambiente cercano y ameno, pero al mismo tiempo haciendo que no se pierda la solemnidad del momento.

Nuestros clientes seleccionan todos los detalles y preparativos con nuestro equipo de organización para que todo esté perfecto en la celebración de su boda civil. Ofrecemos también distintas opciones según las necesidades y posibilidades de los novios. Nos adaptamos a vuestros gustos, para que de esta forma juntos podamos organizar la boda con la que siempre habéis soñado.

Servicios

Una vez que se ha realizado la boda civil en el ayuntamiento, nosotros seremos los encargados de la organización de la ceremonia en el lugar deseado por los novios, con la mejor decoración, todo el mobiliario necesario, la música, el catering, el maestro de ceremonias… Y esta será la ceremonia que tanto los novios como los invitados recuerden, pues por muy simbólica que sea, estará hecha a la medida de los novios y dirigida por grandes profesionales para crear momentos y recuerdos inolvidables.

En primer lugar, hay que saber que la tramitación de las bodas civiles se realiza en el Juzgado, en el que se informa y se tramita la entrega del certificado necesario para presentarlo en el Ayuntamiento.

Este certificado para celebrar la boda civil en el ayuntamiento puede tardar en emitirse en el juzgado hasta unos meses tras haber realizado la solicitud, por lo que sería conveniente no dejar el papeleo para última hora.

La boda civil puede tener lugar en los salones de un ayuntamiento, en las sedes de los distritos municipales o en el Registro Civil. Dura unos 15 minutos, y concluye con la firma del registro de los contrayentes y sus dos testigos y con la entrega del libro de familia. Los documentos necesarios para organizar una boda civil son:

  • Fotocopias del Documento Nacional de Identidad de los contrayentes, o en su defecto del pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Certificado de residencia del ayuntamiento de la población en la que ha residido en los últimos dos años.
  • Certificado de nacionalidad.
  • Certificado de soltería, declaración jurada del estado civil que facilita el juzgado.
  • Fotocopia de los carnés de identidad de los dos testigos que van a estar presentes en la ceremonia del Ayuntamiento.
  • Rellenar la instancia del Registro Civil

Por disposición de la Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes e, Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 26 de enero de 1.995, (B.O.E. núm. 35 de 10 de febrero de 1.995), se introduce la posibilidad de contraer matrimonios civiles ante los Alcaldes de todos los municipios españoles. Recibida del Juez Encargado del Registro Civil, instructor del expediente previo, la relación de todos los datos relativos a uno y otro contrayente que deban figurar en la inscripción del matrimonio, dicha documentación será remitida al Servicio de Protocolo del Ayuntamiento, donde se abrirá un Libro Registro de las peticiones de matrimonio que se produzcan.

El Servicio de Protocolo, comunicará a los futuros contrayentes, con la suficiente antelación, el lugar, fecha y hora de celebración del matrimonio con la advertencia de la necesidad de la presencia en dicho acto de dos testigos mayores de edad.

La ceremonia de la boda civil oficiada por el maestro de ceremonias generalmente se estructura de la forma siguiente:

  • Entrada de los invitados
  • Entrada del novio y la madrina
  • Entrada de la novia y el padrino
  • Saludo y discurso del maestro de ceremonia
  • Discursos de familiares y amigos
  • Aceptación del matrimonio e intercambio de anillos
  • Despedida y firma

En ocasiones, y si los novios lo desean, pueden realizarse rituales, como el ritual de las arenas, el ritual de los lazos o el ritual de las velas, dando un toque de originalidad a la boda civil y haciéndola más especial.

Trabajamos en Madrid, aunque también podemos realizar nuestros montajes de ceremonias civiles en otras ciudades, como Toledo o Guadalajara, y en el entorno en que los novios decidan, tanto en hoteles, fincas, residencias particulares…

También ofrecemos estos servicios de maestro de ceremonia de bodas civiles en otros idiomas como inglés o francés, por lo que si hay invitados que no entienden el idioma ya no será un problema, ya que se podremos organizar una boda bilingüe.